Técnico Superior en Diseño Gráfico, desarrolla desde 1986 una trayectoria ininterrumpida hasta la actualidad en los ámbitos del marketing, la comunicación y la creación artística, siempre estrechamente ligada a la música y la cultura popular.
Es uno de los diseñadores clave del imaginario visual de la mítica Ruta de los años 90, firmando numerosas portadas de vinilos para distintas discográficas, Dj’s, grupos y autores que hoy forman parte de la historia de la música electrónica y alternativa en España. Destacan especialmente sus trabajos para Megabeat, sello fundamental del llamado “Sonido de Valencia”, para el que realizó cerca de una veintena de portadas además de su emblemático logotipo. Su firma gráfica también está presente en proyectos para Germán Bou, Kong Records, Render Music y Bol Records entre otros, además de para diferentes locales y conciertos.
En 2021 culmina su trabajo más reciente dentro de la industria musical con la portada del doble recopilatorio tributo al grupo Vídeo. Para esta ocasión, además vuelve a reunir a su banda de los años 80, Diagnóstico, para versionar uno de los temas de Vídeo, cerrando así un círculo creativo que conecta pasado y presente.
Como curiosidad, la serie de televisión La Ruta incluyó 2 de sus míticas portadas de los 90 en uno de sus episodios, reforzando el valor documental y cultural de su obra gráfica.
Paralelamente a su labor como diseñador, Pedro Torromé ha compuesto, producido e interpretado diversos trabajos discográficos. Como Dj, ha pinchado sesiones a lo largo de varias décadas (actividad que mantiene en hoy en día) y ha participado en la producción de conciertos de artistas tan variados como Rosendo, Los Secretos, Marta Sánchez o Macaco, entre otros.
Testigo directo y protagonista de la Movida Valenciana de los años 80 y 90, sigue en contacto con numerosos músicos, Dj’s, propietarios de salas, promotores, diseñadores de moda, periodistas y agentes culturales que vivieron junto a él el auge de una de las escenas más influyentes del país.
A finales de los años 80 inicia otra de sus grandes pasiones: la radio, en una época en la que las emisoras libres eran perseguidas. Retoma esta actividad en 2012, participando desde entonces en diferentes proyectos radiofónicos, donde ha compartido micrófonos con escritores, políticos, actores, músicos y artistas consagrados y emergentes, incluso en los momentos más complejos de la pandemia. Actualmente continúa en activo.
Ha sido padrino, mecenas, impulsor y apoyo de numerosos grupos musicales, orquestas, coleccionistas, artistas gráficos y dibujantes, además de colaborar en la creación de clubes de fans y colaborador, impulsor y creador de múltiples eventos culturales nacionales e internacionales. Su inquietud creativa también lo ha llevado a producir cortometrajes, ejerciendo como director, guionista y productor ejecutivo. También es embajador en España de la fundación contra el Parkinson de Michael J. Fox.
Su filosofía vital se resume en una frase que define su trayectoria: “Me apunto a un bombardeo”.
PINCHA EN LAS CANCIONES PARA VER LOS VIDEOS

