Si algo tenemos claro cuando hablamos de Ginebras es que solemos asociarlas a canciones luminosas, pegadizas y con ese puntito bailable que te levanta el ánimo a la primera escucha. Por eso, “Mundo Hostil” sorprende desde el primer momento: no es un tema pensado para saltar sin parar, pero ojo, porque eso no significa ni mucho menos que juegue en desventaja. Al contrario, es una de esas canciones que crecen poco a poco y te atrapan por otros caminos.
“Mundo Hostil” es el segundo adelanto del que será el tercer disco de las madrileñas, que verá la luz en 2026 de la mano de Vanana Records, sello con el que vuelven a unir fuerzas una vez más. Llega después de “Mi Diario” y confirma que Ginebras están explorando nuevas emociones y registros sin perder su identidad, demostrando que también saben moverse con soltura en terrenos algo más introspectivos.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que refuerza el mensaje de la canción, dirigido por Migue Vázquez y Víctor Ruiz, y que encaja a la perfección con ese clima algo más reflexivo y contenido. En la parte sonora, la producción corre a cargo de Víctor Cabezuelo y Manuel Cabezalí, un tándem que aporta solidez y matices a un tema que se aleja del hit inmediato, pero que gana con cada escucha.
Con “Mundo Hostil”, Ginebras nos recuerdan que no todo tiene que ser fiesta para funcionar, y que también hay espacio para parar, mirar alrededor y cantar sobre lo que no siempre es fácil: “No siempre estamos en nuestro mejor momento”, aseguran. Resumiendo, un adelanto que despierta curiosidad y deja con ganas de descubrir qué más sorpresas traerá ese próximo disco.
Y por otro lado, Ginebras está preparando su nuevo directo que arrancará este verano con una gira de festivales que ya ha confirmado muchas de las citas más importantes de la temporada estival. En Madrid se celebrará un concierto muy especial en las Noches Del Botánico (13 de junio) y también recalará en otras citas como Sonidos Líquidos, Low Festival o Love To Rock.

