Origen y formación
Veins N Bones se formaron en Madrid a finales de 2014, fruto de la unión de Ceci Veins (guitarra), quien en ese momento también formaba parte del grupo Paisana, Dy Bones (voz), Isa Veins (bajo) y Van Bones (batería). Las integrantes del grupo aportaban una rica mezcla cultural, con nacionalidades diversas: Ceci (hispano-francesa-inglesa), Dy (jordana-española), Isa (argentina) y Van (hispano-canadiense).
En una entrevista para una revista, el grupo comentó con humor:
“Nos tendríamos que haber llamado Naciones Unidas, por aquello de la mezcla que tenemos. Y de hecho el nombre nos costó encontrarlo, al fin y al cabo somos cuatro chicas con gustos a veces muy parecidos y a veces incluso contrarios, y esa mezcla que no sólo es geográfica, es de lo más positiva a la hora de hacer canciones (nunca sabes lo que va a pasar), pero hizo complicado encontrar un nombre que nos gustara a todas”.

Estilo musical e influencias
La música de Veins N Bones bebía directamente del indie rock, el punk y el garage de los años 90. Sus temas eran frescos, con un sonido lo-fi, cargados de melodías sugerentes y una instrumentación efectiva. Entre sus influencias se pueden mencionar nombres como Royal Trux, Free Kitten, Slant 6, Huggy Bear, Pavement, Beat Happening, Pussy Galore o Pixies, artistas y grupos que marcaron una fuerte impronta en la estética sonora del cuarteto madrileño.
Primera maqueta y reconocimiento
El 27 de marzo de 2015, la banda lanzó su primera maqueta: tres canciones digitales bajo el título “Demo”, grabadas y mezcladas en Pandora’s Vox, en Madrid, por Al Moretti (Zombie Valentines, Loco Moretti). Las canciones incluidas fueron “Best Time”, “Wake Up” y “Julie”, piezas en las que ya se podía apreciar su personalidad musical, entre la crudeza del garaje y la sensibilidad melódica del indie más espontáneo.
Esta demo, cargada de energía rock y psicodelia, fue muy bien recibida por los medios especializados, que destacaron el talento, la autenticidad y la frescura del cuarteto.

Primeros conciertos y expansión en directo
El debut en directo de Veins N Bones llegó el 27 de mayo de 2015 en el Fotomáton Bar, en Madrid, donde compartieron escenario con Kikí d’Akí, excomponente del mítico grupo Las Chinas de los años 80. El concierto formó parte de un ciclo organizado por La Fábrica De Tormentas y Hurrah! Música, bajo el nombre La Vie En Rose.
Durante ese mismo año, la banda continuó presentándose en diversos escenarios de la capital. En septiembre, actuaron en la sala Phantom, junto a Knights Of The Long Grass. En octubre, ofrecieron un concierto en la sala Juglar, acompañadas por Los Nastys y Rolando Bruno y Su Orquesta Midi, actuación en la que, de manera excepcional, contaron con un componente masculino en la batería. En noviembre, participaron en el evento La Plaza En Otoño, celebrado en El Matadero de Madrid, y también se presentaron en la sala Fun House, junto a Jíbaros.

Últimos conciertos y colaboraciones
El año 2016 comenzó con fuerza para Veins N Bones. En enero, regresaron a la sala Phantom para actuar junto a Ola La Meta y Jygüer, en un evento organizado por Rookie Producciones. En marzo, el grupo participó en la presentación de Ginger Cat, en Delia Records, en Madrid, donde volvieron a compartir escenario con Jíbaros.
En junio de 2016, el cuarteto madrileño fue incluido en el recopilatorio “Hits With Tits Vol. 3”, con el tema inédito “Bastard”. El disco, editado en vinilo azul por el colectivo Hits With Tits, reunió a destacadas formaciones como Burofax, Las Piñas, Wanda y La Mujer Pantera, No Hay Dolor, Las Venas o Raw Paw, entre otras.

Desaparición silenciosa
Tras su participación en el recopilatorio, poco más se supo de Veins N Bones. No hubo comunicados oficiales ni despedidas en sus redes sociales. Simplemente, desaparecieron del panorama musical sin previo aviso, dejando tras de sí una breve pero intensa trayectoria, marcada por su energía, diversidad y autenticidad dentro de la escena independiente madrileña.
Fuente: Chicas En Banda

