Figura clave de la escena musical valenciana, Manolo Rock inició su trayectoria profesional en 1979 y, desde entonces, se convirtió en uno de los motores silenciosos (pero decisivos) del underground de la ciudad. Su labor como mánager abarca nombres esenciales del panorama estatal: La Banda De Gaal, Gabotti, Incompatibles, Cómplices, Franky Franky y El Ritmo Provisional, Surfin’ Bichos, Imprevisibles, N.E.S., Los Cangrejos, Transfer, Species o Comité Cisne.
Durante su etapa como promocionero de DRO en la Comunidad Valenciana, participó en la difusión de discos que hoy son referencias del pop y el rock nacionales. Entre ellos destacan “Síntesis”, “Amor Industrial” y “Baila La Guerra” de Aviador Dro; “Caldo De Pollo” de Decibelios; “Más Números, Otras Letras” y “Una Décima De Segundo” de Nacha Pop; “El Regreso”, “Sexo Chungo” y “Menos Mal Que Nos Queda Portugal” de Siniestro Total; “Fuego En Mi Oficina” y “Lágrimas En El Paraíso” de 091; “Defectos Especiales” de Minuit Polonia; “Cardíacos” de Los Cardíacos; “Que Dios Reparta Suerte” y “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari; “El Ritmo Del Garage” de Loquillo y Trogloditas; “El Mono” de Los Coyotes; “Luna Nueva” y “Recuerda” de Seres Vacíos; o “El Desprecio” de Alphaville.
Impulsor incansable, ejerció como Dj y programador en salas míticas de Valencia como Gasolinera y Garage Arena, donde presentó por primera vez en la ciudad a bandas como Los Enemigos, Los Cardíacos, Gatos Locos, Corazón Rebelde, 091, Los Ronaldos, Claustrofobia, Yacentes, Dulce Venganza, La Frontera o Brighton 64. También fue coordinador del concurso nacional Valencia Sona y responsable de promoción en Roxy Club.
Como músico, lideró el combo Huevos Duros, con cuatro trabajos publicados en el mercado, el último “Emotional Intelligence” (2025). Paralelamente, colaboró en medios especializados como Wah-Wah, Rocksí! o Mondo Sonoro (edición Comunidad Valenciana), y fundó el sello Subterráneo Records. Posteriormente asumió la dirección de Marketing y Promoción en Locomotive Music, donde obtuvo un disco de platino gracias al álbum “Gaia”, de Mägo De Oz.
Manolo Rock fue además jefe de prensa en las tres ediciones del Festival Internacional Rock Machina de Moncófar y en Matarile Producciones. Su recorrido quedó plasmado en el libro “Yo, M. Rock En La Valencia Subterránea, 1980-2000”.
PINCHA EN LAS CANCIONES PARA VER LOS VIDEOS

