Juanjo Frontera lleva respirando música las 24 horas del día prácticamente todas su vida. Desde que era pequeño, escarbando entre los discos de vinilo de su hermano y hermana mayores, entre Supertramp, Bob Dylan, la E.L.O., Stevie Wonder o Dr. Feelgood fue construyendo un gusto musical que hizo comenzar él también a coleccionar, algo que sigue haciendo de forma compulsiva en la actualidad.
Por el camino, cogió la guitarra y le dio por componer canciones y tocarlas con varias bandas (Lülla, Uncle Son, Punka, Vértigos) o incluso en solitario, formato con el que publicó un Ep titulado “Agua Verde” y un largo, “Ha Llegado El Rey”, que se llevó algunos elogios de crítica y público.
No obstante, el ser oyente y espectador siempre fue una faceta más poderosa en él, así que fue arrinconando la guitarra y cogiendo el teclado del ordenador, los platos de los locales donde le dejaran pinchar, o el micro para grabar un podcast Caramelo De Limón, que sigue siendo la niña de sus ojos. Como divulgador musical ha escrito también en varios medios, como Alquimia Sonora, Ruta 66, Atonal, El Giradiscos o Muzikalia, que es donde más se prodiga.
Si miras en las primeras filas de algún concierto al que asistas, seguramente le verás meneando la cabeza. Y si le preguntas por alguna canción o algún disco, siempre verás una sonrisa en su cara. No tiene remedio, lo suyo.
PINCHA EN LAS CANCIONES PARA VER LOS VIDEOS

